MANGA

Manga, Guía de iniciación: Nagabe e Io Sakisaka

Nuevamente traemos dos mangakas que bien merece la pena comentar y que nos llevan géneros completamente alejados entre sí, pero igualmente recomendables; conoced a Nagabe e Io Sakisaka.

NAGABE

Recientemente fue invitado al Salón del Manga de Barcelona, dado el enorme éxito que están teniendo sus obras en nuestro país; especial mención merece La pequeña forastera, fábula oscura y tierna a un tiempo que ha sorprendido y maravillado por igual a crítica y público. A través de unos trazos totalmente alejados de la estética manga y una ambientación de fantasía oscura, Nagabe nos atrapa con una historia repleta de interrogantes pero que siempre invita a seguir leyendo más… para descubrir qué misterios oculta la maldición que pesa sobre sus protagonistas.

Sin embargo, no es esta la única obra del autor que podemos disfrutar: también tenemos Nivawa y Saitô, una tierna y bonita historia sobre un humano y un extraño alienígena que deben aprender a convivir en paz, conociéndose el uno al otro y aprendiendo de lo que les hace distintos. En un tono muy distinto a la obra anterior, nos arrancará más de una sonrisa.

Finalmente, y para demostrar la increíble cantidad de facetas que posee este mangaka, tenemos El jefe es una onee, historia de tan sólo un tomo que flirtea con el BL en un ambiente de criaturas antropomórficas en la que Nagabe hace uso de su peculiar sentido del humor. Es, posiblemente, su fábula menos seria; incluso pudiera parecer algo experimental, pero resulta igualmente recomendable por el particular sello del autor.

IO SAKISAKA

A través de Ivrea, se popularizó en nuestro país esta conocida mangaka de historias shôjo. Los comienzos fueron algo titubeantes con Strobe Edge, pues se trataba de un manga que no disponía de adaptación animada y cuyas ventas no fueron exactamente lo esperado. Aun así, la editorial argentina se animó a traernos Ao Haru Ride, probablemente la obra más conocida y exitosa de Sakisaka y que, quizá en parte debido a su anime, cosechó unas buenas ventas. La autora muestra una vez más su especial sensibilidad a la hora de narrar cuentos románticos, que pese a no estar exentos de los clichés del género, sí albergan una magia especial que hacen destacar a la creadora por encima de la media.

Visto el éxito de Ao Haru Ride, Ivrea no dudó en traernos su obra más reciente, aquí titulada Amar y ser amado, dejar y ser dejado y que en Japón sigue abierta con diez tomos a sus espaldas. Por último, la editorial nos deleitó con un libro de ilustraciones que recopila los mejores trabajos de la autora en torno a Strobe Edge y Ao Haru Ride. Un material más que recomendable para deleitarnos con el precioso dibujo de la mangaka.

¡Es todo por esta ocasión! ¿Conocíais a estos mangakas? ¿Habéis leído alguna de sus obras? ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *