MANGA OPINION

Mangas para maratonear

 

Siguiendo la estela de aquella entrada en la que os recomendábamos unos cuantos animes para engancharse y distraerse durante este periodo de confinamiento, ahora haremos lo propio con esta lista de mangas para maratonear.

Mangas para maratonear

 

Mangas para maratonear separados por temáticas

#1. Mangas para los más atrevidos.

¿Eres reciente en el mundillo y quieres encontrar historias que te atrapen desde el principio?

The Promised Neverland

Puedes empezar por el bombazo del momento, The Promised Neverland (Norma Editorial), un adictivo thriller que esconde más de lo que aparenta. Conoce a Emma, Norman y Rey, un trío de niños huérfanos que están esperando en una casa de acogida a que una buena familia les adopte. Sin embargo, lo que les espera en el exterior es una triste realidad, y es que los que salen de ese lugar encuentran un destino fatídico como alimento para unos extraños demonios. Esta historia engancha desde el mismísimo inicio, y poco a poco va sumando capas de profundidad, agregando giros uno tras otro para que no puedas parar de leer. Sin duda, uno de los pilares más importantes de la Jump actual, y por méritos propios.

Otra opción muy buena es la conocida y ya mencionada en este blog 20th Century Boys (Planeta Cómic), una de las obras magnas del meritorio Naoki Urasawa, sobre un grupo de jóvenes que, ya en su adultez, descubre que el símbolo que usaban para simbolizar su amistad está siendo usado por una extraña secta que pretende… ¿dominar el mundo? Así es como se verán envueltos en esta locura de proporciones épicas y conspiraciones mundiales. Este mangaka sabe cómo jugar con el lector a cada paso que da, invitándole constantemente a descubrir qué será lo siguiente que ocurrirá y qué nueva amenaza acecha tras la siguiente página, llevándole por una historia absolutamente inolvidable en la que nada es lo que parece.

Si lo tuyo son los juegos psicológicos o engaños, la mentira y la manipulación, Tomodachi Game (Milky Way) es para ti. ¿Qué es más importante, el dinero o la amistad? Eso es lo que tendrá que descubrir este grupo de amigos cuando se vean inmersos, por culpa de la deuda de uno de ellos, en algo llamado los Juegos de la Amistad, donde se pondrá a prueba su sinceridad y sus vínculos emocionales. Al igual que las obras mencionadas anteriormente, este manga coge al lector y lo arrastra a una trama cargadita de giros, sospechas constantes y peligrosos juegos en los que cada vez se pone más en la cuerda floja la verdadera supuesta amistad de estos jóvenes. ¿Qué harías tú?

#2. Mangas para los que busquen adrenalina

¿Quieres historias en las que la acción y el peligro sean protagonistas? ¡No busques más!

Summer Time Render

Comenzamos con Summer Time Render (Milky Way), un inquietante thriller que mezcla acción a raudales, viajes en el tiempo y mucho misterio. Todo comienza cuando fallece Ushio, una de las mejores amigos de nuestro protagonista Shinpei, que debe volver a la isla donde se crió para acudir a su funeral. Allí, sin embargo, descubrirá que la chica ha muerto en extrañas circunstancias y todo hace presagiar que la isla oculta más de lo que parece. Yasuki Tanaka, su autora, sabe perfectamente como ir plantando pistas que el lector puede, o no, intentar usar para dilucidar qué demonios está pasando en la isla. El hilo del que va tirando Shinpei parece cada vez más inquietante y no lo tendrá nada fácil si quiere tener alguna oportunidad de salvarse y rescatar a su amiga, esté donde esté.

Proseguimos con la curiosa obra Si, soy una araña, ¿qué pasa? (ECC Ediciones), un isekai (sí, había que poner alguno), en el que nuestra joven estudiante protagonista despierta de repente en una extraña cueva subterránea convertida en… ¡una araña! Así pues, debería ingeniárselas para sobrevivir en ese extraño lugar mientras va ganando experiencia (literalmente), subiendo de nivel y adquiriendo habilidades.  Si sois fans de los videojuegos de corte RPG, este manga os encantará sin duda. No solo por ese toque virtual que tiene todo, sino por las increíbles situaciones en las que se mete nuestra prota que, por cierto, es divertidísima, con un sarcasmo genial y un ingenio a prueba de todo. Una obra totalmente recomendable.

Rescatamos también Vagabond (Ivrea), un manga cruel y sangriento cargado de acción que retrata la vida del conocido samurái Mushashi Miyamoto, todo ello acompañado del espectacular y detallista dibujo de Tahekiko Inoue. Una obra que se devora con suma facilidad, que está ofreciendo constantemente incentivos al lector para seguir leyendo y en la que resulta fácil perderse por su vertiginoso ritmo, cargado de cinematografía. Un imprescindible.

#3. Mangas para los amantes de los slice of life

¿Buscáis algo más tranquilito, más sosegado, para pasar un rato agradable sin sobresaltos? ¡No hay problema!

Yotsuba

Empezamos con todo un clásico, Yotsuba (Norma Editorial). Acompaña a esta adorable chiquilla en su viaje vital, en sus primeros encuentros con aspectos desconocidos de su entorno, sus primeras amistades y todos los descubrimientos que hace día a día en compañía de su padre. Una obra tremendamente entretenida con la que resulta imposible no soltar alguna carcajada y sentir cómo tu corazón se ablanda un poquito mientras disfrutas de los ingeniosas ocurrencias de la pequeña Yotsuba.

Si queréis algo un poquito más adolescente con cierto toque de drama, no dejéis de leer Solanin (Norma Editorial), una de las obras más conocidas del popular Inio Asano. En esta obra narra con su particular maestría las inquietudes, preocupaciones y problemáticas de un grupo de jóvenes que deben aprender a navegar por la vida a solas. Una obra con la que todos podemos sentirnos identificados de alguna forma u otra y en la que enseguida conectaremos con sus protagonistas, que casi parecen formar parte de nosotros. Una lectura que sobrecoge y atrapa.

No podíamos dejar esta sección sin recordar y recomendar Silver Spoon (Norma Editorial), una divertida y educativa obra de Hiromu Arakawa sobre la vida en una escuela de capacitación agraria. A través del incauto Hachiken, iremos descubriendo todos las bondades y dificultades que encarna la vida en una granja. El humor, el drama y el aprendizaje se combinan en dosis perfectas como solo Hiromu Arakawa sabe hacer. Por cierto, si os gusta esta obra y queréis más, no dejéis de leer Aristocracia Campesina (Norma Editorial), donde se explora el tema desde un punto de visto más autobiográfica por parte de la autora.

#4. Mangas para los más deportistas

¿Echáis de menos las actividades deportivas y el ejercicio físico? Quizá estos mangas puedan suplir esa carencia.

Comenzamos con un clásico, Slam Dunk (Ivrea), la inolvidable historia del macarra de instituto Slam Dunk KanzenbanSakuragi, que empieza a jugar al baloncesto solo para impresionar a las chicas pero termina descubriendo un mundo más profundo y sacrificado de lo que creía. Sobran las palabras ante obras como esta, que aun hoy en día se recuerdan y rescatan con cariño, que se consideran eternas y aguantan el paso del tiempo como pocas.

Continuamos, sin cambiar de deporte.  Kuroko no Basket (Ivrea) se aleja del realismo presente en la obra anterior para hacernos disfrutar como enanos de emocionantes partidos de baloncesto donde la chulería, las técnicas imposibles y las rivalidades intensas están a la orden del día. Una obra que se deja leer muy bien, que constantemente va a más y que es un disfrute de principio a fin a poco que os interese el género. Eso sí, no la toméis muy en serio.

Terminamos con Crimson Hero (EDT), un manga que sin duda merece mucho más reconocimiento del que tuvo en su día. Nos presenta a Nobara, una joven aguerrida que, haciendo caso omiso de las peticiones de su madre de convertirse en una dama refinada y elegante, decide dejarlo todo en pos de lo que más desea: formar un equipo de voleibol en el instituto y dedicarse al deporte. Sin embargo, el camino no será fácil, ninguna de las chicas parece estar interesada en hacer deporte y deberá remar contra viento y marea para hacerse oír.

Esta obra presenta la mezcla perfecta entre los valores de un buen manga deportivo, la parte romántica de una obra del género y el reflejo de la sororidad femenina en el mundo deportivo, un mundo tradicionalmente dominado por hombres. Una obra tremendamente recomendable que no debe caer en el olvido. Está descatalogada, pero la podéis encontrar con relativa facilidad en segunda mano o en packs o al completo.

Y vosotros, ¿qué mangas recomendaríais para estos momentos? ¿Alguna obra que os guste especialmente? ¿Conocéis las obras que hemos comentado en este artículo? ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

5 Comentarios

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Muy buenas recomendaciones. Sí soy una araña ¿Qué pasa? me encanta es muy divertida y perfecta para desconectar. Yo os recomiendo la nueva de Ivrea, Yakuza amo de casa, que son risas aseguradas que van muy bien para este confinamiento.