ANIME MANGA

DETRÁS DEL ANIME (I)

Comenzamos una nueva sección en el blog, Detrás del Anime. En ella, os hablaremos un poco de los diversos estudios de animación detrás de vuestras series favoritas. Os contaremos sus grandes hitos, las obras por las que se les recuerda, sus orígenes y alguna que otra curiosidad de cada uno. ¡Preparaos porque empezamos!

Jojo's Bizarre Adventure

EL ESTUDIO DE LOS JOJOS

Es probable que conozcáis a David Production por el magnífico trabajo que ha estado haciendo adaptando los diversos arcos de la popular obra de Hirohiko Araki, Jojo’s Bizarre Adventure. Esto hizo que ganara notoriedad entre el gran público, pero no nos confundamos, David Production lleva en esta industria bastantes años.

En concreto, desde 2007. Su equipo de animadores tiene más de 10 años de experiencia a sus espaldas y, como indican en su portfolio, se especializan en la creación y adaptación de contenidos para niños y jóvenes. Asimismo, también colaboran como auxiliares en productos de escala internacional. No en vano, es una de las pocas empresas de animación con un dominio total del inglés entre sus filas.

Su presidente es Koji Kajita, que lleva en este estudio desde su fundación, tras haber abandonado el estudio Gonzo por diferencias creativas. Con dicho estudio, fue productor de obras tan queridas como Afro Samurai o Brave Story. Kajita ha ejercido a lo largo de su carrera de animador, productor, director y planificador de una buena cantidad de animes, por lo que su experiencia está más que de sobra acreditada.

David Production

DAVID CONTRA GOLIAT

Como el propio estudio afirma, su intención y compromiso es crear historias variadas, bien ejecutadas y con personajes carismáticos que puedan atraer al gran público. Todo ello, claro, sin descuidar ningún aspecto de la animación. Por ello, ante tamaña labor, se sienten como cuando David tuvo que enfrentarse a Goliat, una titánica tarea que, como estudio de animación, pretenden encarar con garantías. No solo eso, sino que las siglas de DAVID responden a “Design Audio and Visual Illusion Dynamics”, por lo que el nombre tiene un perfecto doble sentido.

Los inicios de David Production fueron mediante subcontratas, es decir, como agentes externos de colaboración en la producción de diversas obras, ya fueran series para televisión o largometrajes. Su primer trabajo enteramente suyo, con total autonomía, fue la obra Ristorante Paradiso, de Natsume Ono, una obra muy querida por su público.

La empresa está afincada en Tokyo y están emparentados con Fuji TV, con quienes colaboran y trabajan en la emisión de series de anime para su parrilla televisiva.

Imagen Cells at Work

SUS PROYECTOS MÁS CONOCIDOS

A lo largo de sus más de diez años de vida, David Production ha adaptado y creado una multitud de animes, varios de ellos seguramente conocidos por muchos de vosotros.  Así, en 2011 se encargaron de la adaptación animada de la conocida obra de Yoshihiro Togashi (creador de Hunter x Hunter), Level E. Ese mismo año también se emitió Ben-To, una divertida comedia basada en las novelas ligeras de Asaura.

Al año siguiente llegó el romance, pues fueron los encargados de adaptar el manga Inu x Boku SS, de la mangaka Cocoa Fujiwara, publicado en España por Ivrea. Ese 2012 también llegó la bomba, cuando se anunció que empezarían a adaptar al anime la conocida obra Jojo’s Bizarre Adventure. Era una apuesta complicada, dada la cantidad de fans, y exigentes, que tiene la obra. Por fortuna, salió bien la cosa, y desde ese año fueron poco a poco adaptando los arcos posteriores del manga de Araki. ¿Cuándo nos llegará el siguiente? Mientras esperamos, podemos leer el manga en nuestro país gracias a Ivrea.

Otro de sus grandes e inesperados éxitos fue Hataraku Saibou (sí, el manga de las células del cuerpo humano), adaptación de la obra de Akane Shimizu. Su éxito fue tal que pronto nos llegarán más temporadas, así como algún spin-off. Su licencia en nuestro país es propiedad de Coalise Estudio, así que no tenéis excusa para perderos esta divertida y didáctica obra sobre el funcionamiento de nuestro organismo.

En la actualidad, David Production está inmerso en la producción de la segunda temporada de Enen no Shouboutai (Fire Force), tras una primera temporada que, en general, agradó a los fans. El manga, por cierto, está en manos de Norma Editorial.

¿Y qué nos depara el futuro? Pues no muy lejos está la primera película de la obra comentada anteriormente, Hataraku Saibou, que promete ofrecernos otra divertida ración de células. Desde luego, está claro que David Production se ha asentado en la industria del anime, y está haciendo una gran labor en dicho terreno. Solo nos queda seguir disfrutando de sus obras, y aguardar con paciencia al nuevo arco de Jojo, que seguramente estamos todos deseándolo.

Esperamos que os haya gustado esta primera entrega de Detrás del Anime. Si es así, nunca está de más que nos lo hagáis saber.

¿Y a vosotros, cuál es el anime que más os gusta de David Production? ¿Qué os parece este estudio?

 

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *