ANIME LISTAS OPINION

Nuestros animes favoritos de otoño 2020

Se acerca nuevamente el invierno, y lo que más apetecerá con ese clima frío será tumbarse con la manta echada mientras nos tomamos algo calentito. Pero antes, conviene echar la vista atrás y repasar lo que nos ha dado la temporada de anime pasada. ¡Os presentamos la selección con nuestros animes favoritos de otoño 2020!

The Journey of Elaina

WANDERING WITCH: THE JOURNEY OF ELAINA

12 episodios

C2C

La joven aprendiz de bruja Elaina, inspirada por las historias que tanto le gustan, decide emprender un viaje por el mundo para descubrir nuevos territorios y vivir la vida como ella siempre ha deseado. A través de sus aventuras, la veremos crecer y formarse como bruja en un mundo repleto de magia y fantasía.

El periplo de esta carismática bruja nos ha regalado episodios de lo más variopinto que no han dudado en bailar entre diversas temáticas. Hemos tenido drama, comedia, aventura, algo de romance e incluso un poco de thriller. Uno de los puntos a destacar de este precioso anime es precisamente ese, que cada semana era una sorpresa. Nunca sabíamos qué esperar, pero siempre terminaba por ofrecernos una aventura sumamente entretenida y bien llevada. Obviamente, cada espectador tendrá sus episodios favoritos, pero no se le puede negar el factor sorpresa.

Además, acompañando a esta serie tenemos una banda sonora muy lograda que sabe impregnar a los momentos oportunos de la epicidad debida. Añadamos una animación absolutamente maravillosa que se mantiene constante en cada uno de sus episodios. Una tarea nada sencilla que cumple con creces. En resumen, uno de los mejores animes de esta temporada.

Higurashi Gou Anime

HIGURASHI NO NAKU KORO NI GOU

24 episodios

Passione

Nos la han jugado, ¿eh? Lo que en un principio parecía simplemente una adaptación adecuada a los tiempos que corren del anime original ha terminado por ser una versión con muchísimas novedades.

Aviso a navegantes: esta nueva adaptación requiere un visionado completo de las temporadas anteriores para enterarse bien de todo el meollo. Esta nueva temporada da por hecho que conoces los hechos principales, así que quedáis advertidos.

Para quien no conozca de qué va esta maravilla, tenemos una misteriosa aldea llamada Hinamizawa, en la que se rumorea que hay una maldición provocada por la deidad que allí habita, Oyashiro-sama. Nuestro protagonista, Keiichi, acaba de llegar a este pequeño pueblo y poco a poco empezará a darse cuenta de lo que se oculta realmente detrás de todo esto.

Higurashi es, sin duda, uno de los animes (procedente de novelas ligeras) más icónicos y queridos en el mundillo. Y no es para menos, pues combina a la perfección el misterio con el thriller y la violencia gore de las escenas más duras. La trama esconde muchos más secretos de lo que parece e incluso conecta con otra obra del mismo autor a través de cierto personaje que no vamos a desvelar por si todavía no habéis atado ciertos cabos.

En conjunto, esta nueva adaptación nos está aportando mucha información necesaria para lograr entender todos los hilos que se van entretejiendo en esta compleja trama. Desde luego, los fans la estamos disfrutando un montón, teorizando semanalmente sobre los sucesos de cada episodio.

Jujutsu Kaisen

JUJUTSU KAISEN

24 episodios

MAPPA

Nos llega una nueva adaptación procedente de una de las obras más de moda en la actualidad de la conocida revista Shonen Jump. Había cierto temor entre el público, pues MAPPA parecía estar absorbiendo multitud de proyectos y todo parecía presagiar que alguno de ellos acabaría pagando el pato con una menor calidad. Afortunadamente, parece que no ha sido el caso, ya que tanto este anime como la temporada final de Ataque a los Titanes están cumpliendo con creces.

Centrándonos en Jujutsu Kaisen, nos cuenta la historia de Itadori Yuki, un joven alegre y bastante atlético que, un buen día, para salvar a un compañero, se traga el dedo maldito de un demonio, que a partir de ese instante residirá en su interior. Así, descubrirá que existe una escuela donde se entrena y educa a los llamados hechiceros, que protegen a la humanidad de todo tipo de amenazas demoníacas.

La premisa de esta obra no es algo que no hayamos visto ya mil veces, así que la gracia radicaba en ver qué podía ofrecernos para tratar de destacar entre el resto. Así, por ejemplo, tenemos un protagonista bastante carismático y friki que no duda en hacer referencias a la cultura popular, algo que se agradece para empatizar con él. Además, su autor logra plasmar una historia relativamente madura con diálogos que a veces resultan bastante existencialistas y que aportan a esta historia ese toque diferenciador que la distingue de muchas otras más planas.

MAPPA está realizando una gran labor con esta adaptación, presentándonos combates tremendamente dinámicos y bien ejecutados, con una banda sonora maravillosa que sabe cuándo y cómo amplificar lo que sucede en cada momento. Por si fuera poco, incluso está aportando cosillas extra y cambiando pequeños detalles para redondear todavía más un producto que ya de por sí era de calidad. Sin duda, uno de nuestros animes favoritos de otoño 2020.

Anime Talentless Nana

TALENTLESS NANA

13 episodios

Bridge

Imaginad los X-Men con un toque de thriller y supervivencia. Vendría a ser más o menos la premisa de este anime. En este mundo, existe gente a la que llaman “Los Enemigos de la Humanidad”, que pretenden erradicar al ser humano y destruirlo todo. Para ello, existe una escuela que entrena a jóvenes con talentos especiales (poderes, vaya) para combatir a esta amenaza. Sin embargo, entre ellos se ha colado Nana, una joven sin don alguno que ha sido enviada para eliminar a todos esos estudiantes, pues ella es precisamente uno de los llamados “Enemigos de la Humanidad”.

Talentless Nana parte de una premisa muy interesante para desarrollar una trama aparentemente sencilla que, no obstante, logra enganchar al espectador a cada episodio. Para empezar, en sus primeros compases la serie nos hace pensar que el protagonista es uno de esos nuevos estudiantes que acuden a dicha escuela para luego dar un giro inesperado revelando a la auténtica protagonista de todo. De ahí en adelante, cada episodio nos muestra como Nana, haciendo uso de su gran inteligencia y astucia, va matando poco a poco a los jóvenes con poderes. Cuando todo parece estancarse, se introduce a un nuevo personaje, Kyoya, que enseguida empieza a sospechar de ella, comenzando así una guerra psicológica de lo más adictiva.

A pesar de su animación sencilla y de que no es precisamente un prodigio técnicamente, este anime logra sustentarse gracias a un guion rápido y ágil que, como decimos, logra enganchar al espectador, que estará deseando ver si finalmente acabarán pillando a Nana.

The day I became a god

KAMISAMA NI HATTA HI

12 episodios

P.A. Works

Yota es un joven estudiante de instituto que debe comenzar a prepararse para elegir una carrera universitaria. Sin embargo, él quiere pasar un último verano con sus amigos, disfrutando al máximo y haciendo de todo. Su vida dará un vuelco radical cuando aparezca en su vida una extraña joven llamada Hina, que afirma ser un Dios venido a la Tierra.

Sabíamos que bajo esa apariencia de anime costumbrista inocente y divertido se acabaría ocultando un dramón de esos que nos encogen el corazón. Y es que los primeros episodios de este anime resultan de lo más divertido, con desventuras, experiencias y grandes momentos en los que nos maravillamos con el indudable carisma de Hina y el resto del grupo. Para cuando estamos llegando al final, descubrimos la auténtica verdad detrás de Hina y lo que realmente le está pasando.

A pesar de que en general está todo bastante bien llevado, la animación es una delicia y la trama resulta de lo más disfrutable, se echa en falta un mejor desarrollo en su tramo final. Quizá se podría profundizar más en la enfermedad de Hina y haberlo tocado antes para dar tiempo a que esa trama tuviera la relevancia que merecía. Aun con esto, Kamisama Ni Hatta Hi es una serie muy interesante que se alza como uno de nuestros animes favoritos de otoño 2020.

¡Y hasta aquí nuestra selección! Como de costumbre, contadnos en redes cuáles han sido los vuestros. ¡Nos leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *